Arturo Vidal el más querido y cantos para silenciar hinchas venezolanos: El lado b del triunfo de La Roja
En el regreso del triunfo de Chile a costa de Venezuela, PrensaFútbol dijo presente en el Estadio Nacional para contar detalles fuera de cámara de cómo se vivió la importante victoria de La Roja.
Más de un año transcurrió, pero finalmente Chile volvió al triunfo al imponerse 4-2 a Venezuela para salir del fondo de Eliminatorias Sudamericanas. Desde el Estadio Nacional, PrensaFútbol dijo presente para captar el lado b del partido.
Desde la euforia y protagonismo de la hinchada visitante al renacer de la Marea Roja, a los elogios a los seleccionados nacionales con un claro favorito del público. Te damos a conocer el reporte de nuestro periodista en cancha, Vicente Del Río.
Arturo Vidal el más querido por la gente
De principio a fin, Arturo Vidal fue el jugador más elogiado por el público. Líder del equipo y el más ovacionado y aplaudido.
Hubo una ovación rotunda cuando el King fue nombrado por alto parlante en la formación de La Roja. Líder dentro de la cancha, levantando al equipo en los goles de la Vinotinto y animando a la hinchada nacional alzando los brazos en cada gol de Chile.
Aplaudido por todo el estadio de pie al 67’ cuando salió de reemplazo por Luciano Cabral. En una de las imágenes del encuentro, Vidal se abrazó con Ricardo Gareca para luego irse a sentarse, agradeciendo el cariño de la gente. En los minutos finales se acercó y sacó fotos con algunos niños e hinchas que se acercaron a la parte donde estaba la banca.
La Marea Roja silenció a hinchada de Venezuela
Previo al partido se hizo notar la hinchada venezolana, ejerciendo casi una localía en el estadio con gritos como “Venezuela, Venezuela” y el aliento en el ingreso de su equipo a los trabajos de calentamiento, bajo las pifias del público chileno.
Eufóricas celebraciones en sus dos goles y momentos en que tenían la ventaja. No obstante, el tempranero 4-2 de La Roja en el segundo tiempo terminó por matar sus ilusiones y la afición de la Vinotinto se apagó.
La bandita chilena de la galería Norte le ganó la batalla de barras y fue la que terminó alentando todo el partido, dejando en silencio a la hinchada venezolana sobre el final.
Fans chilenos aprovecharon de burlarse sobre el final también con el canto “no se pudo, no se pudo” dando vuelta el canto inicial venezolano de “si se puede, si se puede”.
Gran despedida a los seleccionados nacionales que se acercaron a la zona donde se encontraban al término del partido.
¿Cómo vivió el partido Ricardo Gareca?
Esta vez el DT de La Roja estuvo prácticamente siempre de pie al costado de la cancha, tranquilo y mirando.
Celebró alzando los brazos el 1-1, después del 1-2 se acercó a su cuerpo técnico en la banca a conversar. En el 2-2 no hubo tanta celebración, solo aplausos, pero en el 3-2 de Lucas Cepeda hubo celebración alzando los brazos. El 4-2 le dio una tranquilidad en el arranque de la segunda mitad.
El cambio de Arturo Vidal al 67’ y un gran abrazo con el King en su salida, fue una de las imágenes que dejó el triunfo.
Terminó el partido y fue rápido a saludar al DT rival, Fernando Batista, para luego irse hacia camarines mientras jugadores saltan a celebrar a la cancha.
Post conferencia y que todos los jugadores hayan salido terminada la zona mixta, Gareca reunió afuera del camarín a su cuerpo técnico, se dirigió con ellos a la cancha, conversaron por dos minutos y luego procedió a retirarse por sus propios medios, sacándose un par de fotos con gente presente.
También te podría interesar:
Siempre responde: Eduardo Vargas festeja su cumpleaños con su gol 45 en La Roja e inédita marca
El delantero y segundo goleador histórico de La Roja, Eduardo Vargas, acaba de cumplir 35 años y los celebró con su anotación ante Venezuela. Turboman es el artillero en la era Ricardo Gareca.