Arsenal dio el golpe ante un irreconocible Real Madrid y avanzó a semifinales de Champions League

Con la tremenda victoria de la ida en su espalda, Arsenal dio el batacazo en cuartos de la Champions League ante Real Madrid y eliminó al campeón defensor para lograr su boleto a semifinales.

Diego González ABRIL 16, 2025

Un verdadero batacazo se vivió en el Santiago Bernabéu por la Champions League. En el partido de revancha por los cuartos de final, Arsenal derrotó por 2-1 a Real Madrid y, sumado al global de la ida, los Gunners avanzaron a semifinales con un tremendo 5-1 en total ante la desazón de un irreconocible elenco Merengue.


Movedizo primeros minutos de partido que, apenas a los 3’, vieron un gol anulado a Kylian Mbappé por un offside previo el centro enviado por Vinícius. Un primer aviso que no asusta a Arsenal que, claro con su esquema de juego, respondió a los 5’ a través de un derechazo de Bukayo Saka que se marchó desviado.


Poco después, a los 9’, el árbitro del partido acudió al VAR para revisar y, posteriormente, ratificar un penal a favor de Arsenal debido a un agarrón de Raúl Asencio contra Mikel Merino dentro del área.


De esta manera, Bukayo Saka fue el encargado de pararse frente al balón y cambiar el cobro por gol. Sin embargo, nada de aquello pasó debido a que el inglés lo erró al tratar de picarla ante la atenta reacción de Thibaut Courtois.

VIDEO | La picó y lo erró: El insólito penal que falló Bukayo Saka y mantiene vivo a Real Madrid

Tras revisión VAR, Arsenal pudo aumentar el global a su favor con un oportuno penal en el primer tiempo, sin embargo, desperdiciado por Bukayo Saka quien lo erró ante Thibaut Courtois.

2025-04-16 16:08:15

Luego, a los 22’, la alegría estuvo a punto de trasladarse al área del Madrid debido a otro cobro penal, pero esta vez por un agarrón de Rice contra Mbappé. No obstante, rectificado por el juez tras una larga revisión en las cámaras del VAR.


Sin hacerse daño hasta el entretiempo, toda la emoción de los goles quedó para el complemento cuando Arsenal finalmente abrió la cuenta a los 65’. 


Gran jugada armada de Saka por derecha hacia atrás para Odegaard, este al centro para Rice, la devolución para el noruego, el pase para Mikel Merino y el balón filtrado para un Saka que se redimió del penal errado y convirtió ante la estirada de Courtois.

Con el cuarto gol global que prácticamente sentenció la serie, Real Madrid decoró la eliminación con el descuento del honor inmediatamente al minuto siguiente, gracias a la atenta reacción de Vinícius quien apuró la salida de Saliba, le robó el balón y marcó a arco descubierto.


Eso sí, no fue suficiente para los Gunners que aprovecharon una de las últimas que tuvieron. Ya en el agregado de los 90+4’, un gran contragolpe con la salida de Merino, el pase largo para la corrida de Gabriel Martinelli que aguantó la marca y no falló en el uno a uno contra Courtois.

Con esta victoria, Arsenal dio el gran golpe de los cuartos de final y se hizo con el boleto a las semifinales, fase que el cuadro Gunner no alcanzaba desde la edición 2008/09, momento en que luego fue eliminado por Manchester United.


De esta manera, su próximo rival para las semifinales será el París Saint-Germain de Luis Enrique que, por su parte, avanzó tras dejar en el camino al Aston Villa.

Diego González

Apuestas Deportivas