Arranca la división de plata: La agenda de la fecha 1 de la Liga de Ascenso de Chile

La apasionante segunda categoría del fútbol chileno tendrá su inicio el 21/02, en una jornada que promete lindos partidos. Destacan los regresos del ascendido Deportes Concepción y de Cobreloa desde Primera.

Sebastián Cornejos FEBRERO 19, 2025

Se acabó la espera, al fin se dará arranque a la división de plata del fútbol chileno. Desde el fin de semana de este 21 de febrero, se jugará la fecha 1 de la Liga de Ascenso 2025, que tiene como novedad el regreso de un histórico como Deportes Concepción.


Precisamente el León de Collao será uno de los que de el puntapié inicial, cuando reciba a Deportes Temuco. El mismo día y a la misma hora, Santiago Wanderers se verá las caras con Universidad de Concepción como local en Quillota.


La jornada sabatina tendrá como plato principal a Magallanes enfrentando a Deportes Recoleta, dos que también comparten grupo en Copa Chile. Deportes Copiapó, que en 2024 estuvo en Primera División, retornará recibiendo a Santiago Morning.

Mientras que la jornada dominical de la B tendrá de protagonista a Cobreloa, que tras su breve paso por Primera, iniciará la carrera al título en casa contra Unión San Felipe. Todo lo cerrará San Marcos el lunes 24/02, cuando choque ante Curicó Unido.


La programación de la fecha 1 de Liga de Ascenso


Viernes 21 de febrero

Deportes Concepción vs. Deportes Temuco - 20:30 horas - Ester Roa

Santiago Wanderers vs. U. de Concepción - 20:30 horas - Lucio Fariña de Quillota


Sábado 22 de febrero

Magallanes vs. Recoleta - 18:00 horas - Municipal de San Bernardo

Deportes Copiapó vs. Santiago Morning - 18:00 horas - Luis Valenzuela

San Luis vs. Antofagasta - 20:30 horas - Lucio Fariña, Quillota


Domingo 23 de febrero

Cobreloa vs. Unión San Felipe - 18:00 horas - Zorros del Desierto, Calama

Deportes Santa Cruz vs. Rangers - 20:30 horas - Joaquín Muñoz


Lunes 24 de febrero

San Marcos vs. Curicó Unido - 20:30 horas - Carlos Dittborn, Arica

Te podría interesar:

A Primera B: ANFP ratificó a Deportes Concepción como campeón de Segunda

Durante la jornada del martes 4 de febrero, la ANFP oficializó a Deportes Concepción como el nuevo campeón de la Segunda División, por lo que logró el ascenso directo a Primera.

2025-02-05 12:43:14
@prensafutbol.cl

🥇 ¡Por Dios, qué recuerdos! 🏆 🎾 Nicolás Massú y Fernando González se hicieron leyenda del tenis y el mundo del deporte al conseguir la medalla de oro en el dobles de Atenas 2004. 💪 ¿La razón? Aquel 21 de agosto la dupla protagonizó una espectacular remontada y tras 3 horas y 43 minutos se quedó con la primera presea dorada de Chile ante los alemanes Kiefer y Schüttler por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-4. 🔥 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl - #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Polideportivo #Deportes #Tenis #Tennis #ATP #JJOO #Atenas2004 #NicolasMassu #Massu #fernandoGonzalez #TenisChileno #TikTokPrensaFutbol

♬ sonido original - prensafutbol.cl - prensafutbol.cl
Sebastián Cornejos

Apuestas Deportivas