“Arbitrario e ilegal”: Sifup confirmó paro indefinido para el fútbol chileno por la norma Sub 23
El Sindicato de Futbolistas Profesionales finalmente ratificó a través de los votos de capitanes llevar a cabo el paro indefinido en el balompié nacional debido a la regla Sub 23 en Segunda División.
Gran polémica fue lo que suscitó inicialmente la controversial regla Sub 23 para la Segunda División del fútbol chileno. Por ello, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) había advertido por la cantidad de jugadores que quedarían cesantes. Finalmente, la entidad cumplió y confirmó el paro indefinido para todo el fútbol nacional.
Todo esto se originó por la polémica regla impulsada por el denominado Club de los Siete, compuesto por Provincial Osorno, Provincial Ovalle, Trasandino, Real San Joaquín, Deportes Rengo, General Velázquez y Concón National, quienes defendieron dicha medida.
El Sifup rápidamente sacó la voz y activó las alarmas por la arbitrariedad de la decisión, ilegalidad por discriminación etaria y peligro en poco más de 300 jugadores que quedarían cesantes.
Sin embargo, el pasado 19 de diciembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP hizo caso omiso a lo planteado por la entidad liderada por Gamadiel García y ratificó establecer el límite de edad para la temporada 2025 de la Segunda División Profesional.
Por ello, aunque el Sifup tenía tomada la decisión de ir con el paro, aún faltaba ratificar aquello con el voto de los capitanes de los clubes, cuestión que se resolvió en la jornada de este viernes y la cual se dio a conocer.
“Informamos que nuestra Asamblea votó de manera unánime el paro indefinido de todos los torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) como son la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional”, indicó el comunicado del Sifup.
“Esta decisión se fundamenta en que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las medidas que efectuamos a la ANFP para la Temporada 2025 y a la decisión arbitraria e ilegal de transformar la Segunda División en una categoría Sub 23”, agregó.
Crédito Foto: Marco Muga / Sifup