APROBADO | Rodrigo Echeverría se ganó camiseta en La Roja con personalidad
Tras ser suplente en el debut en Copa América, el mediocampista de Huracán estuvo omnipresente y realizó un partido defensivo casi perfecto. Con mucha garra y teniendo en sus pies dos ocasiones claras para la selección chilena, Eche respondió a la confianza de Ricardo Gareca.
De forma dolorosa, Chile perdió con ajustado y agónico 1-0 ante Argentina, con un amargo primer tiempo y mejor sabor de boca en el segundo. Pero sin dudas, junto a Claudio Bravo y la dupla de centrales, Rodrigo Echeverría fue lo más destacado del equipo.
Luego de no ser titular en el debut, el mediocentro de La Roja entró desde el primer minuto ante el campeón del mundo. No se achicó ante nadie, jugó con mucha personalidad y siendo de los pocos que manejó bien la pelota antes de jugarla.
El volante de Huracán estuvo omnipresente, mordió fuerte en las marcas y ganó cinco duelos, además de tener cuatro entradas. Defensivamente hizo un gran cometido. Si bien a ratos estuvo impreciso con la pelota, siempre se mostró y apareció para llegar a coberturas importantes.
Además de su gran despliegue físico, Eche fue quien generó en sus pies las dos ocasiones claras que tuvo el combinado nacional. Entre el 72' y 82', el exEverton disparó de primera a portería y encontró las tapadas de Emiliano Martínez para evitar la caída de la Albiceleste.
Con un buen Echeverría, que debería mantenerse en el XI, la selección chilena se jugará la vida en la última fecha del grupo A este sábado 29 de junio contra Canadá desde las 20:00 horas.