Almirón tras caída de Colo Colo: “El fútbol a veces es injusto, merecimos ganar”
Para el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, sin lugar a dudas que la caída ante Fluminense debió haber terminado con victoria del Cacique. El estratega argentino destacó la propuesta del equipo ante el elenco brasileño y aseguró que el marcador no debe opacar lo mostrado por los jugadores.
Una dura derrota fue la que vivió Colo Colo en el 1-0 contra Fluminense en el estadio Monumental. El estratega del Cacique, Jorge Almirón, a pesar de la derrota, destacó y valoró el esfuerzo propuesto por sus dirigidos ante el actual marca del certamen sudamericano.
“El equipo hizo un partido brillante, creo que el resultado es un poco injusto. Vimos las estadísticas y no sé qué equipo somete al rival como lo hicimos nosotros. Generamos 24 remates, fue una posesión alta y lo hicimos con mucha personalidad con algunos muchachos de experiencia y jóvenes saque tiene sus primeros partidos por Libertadores. Estamos con la bronca, pero generamos muchísimo”, comentó en el punto de prensa.
Por otra parte, el argentino se refirió respecto a las ausencias a las cuales tuvo que hacer frente, como las de Arturo Vidal o Leonardo Gil.
“Son importantes los que no estuvieron hoy, pero el equipo hizo un partido muy bueno y completo. En el Maracaná el equipo merecía empatar y fue reconocido por los rivales. Hoy fue similar, la presión fue en todo momento y nosotros jugamos con muchísimo riesgo, robamos muchas veces y provocamos muchas situaciones de gol, hoy fue mucho más claro que allá en Brasil”.
“Sostener 90 minutos la presión no es fácil y menos contra este rival. Merecíamos más, el equipo merecía ganar claramente, es muy injusto a veces el fútbol, pero hay que reponerse porque el equipo hizo un gran partido”, agregó.
En cuanto al aspecto ofensivo, Almirón respondió respecto a la consulta si se debe sumar un delantero o extremo más.
“No es fácil jugar este tipo de partidos. Tenemos jugadores jóvenes de poca experiencia y hoy no se notó. Sometimos al rival y no es fácil. En los partidos de copa se generan solo tres o cuatro situaciones por partido y hoy fue una diferencia enorme, pero el equipo hizo mucho mérito para ganar”.
“El resultado no opaca el rendimiento del equipo y los jugadores. El resultado marca las críticas, lo entiendo, pero no se muchas veces habrá ese dominio sobre el rival. Queda la sensación de bronca, sí. Estamos obligados a ganar de visita, pero el equipo está bien”, añadió.
En cuanto a su posición en el Campeonato Nacional, el técnico puso los paños fríos al afirmar que aún queda mucho por delante y que lo primero es tratar de avanzar en la Libertadores.
“En el torneo largo el primer puesto solo nos saca ocho puntos de diferencia, jugamos contra ellos y quedan muchos partidos por delante. El equipo se va a reponer y pelear el campeonato. El objetivo del club es clasificar a la próxima Libertadores así que falta mucho por recorrer todavía y el equipo se está haciendo cada vez más fuerte, así que no nos preocupa eso”.
“Tenemos la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores. La exigencia es mucho más grande que jugar un solo torneo. Prefiero esto, tener esta presión y exigencia porque los equipos grandes son así. Tenemos mucho por recorrer todavía, pero el equipo está muy fuerte”.
Finalmente, el ex técnico de Boca Juniors destacó lo ofrecido por el equipo en cancha y afirmó que es el camino que se planea seguir trabajando y mejorando.
“Hoy fue claro, más allá de ser local uno respeta al rival, puede especular, esperarlo o cederle la iniciativa, pero nosotros fuimos a buscar, a presionar, robar la pelota, generar situaciones de gol, generamos muchísimo, remates de media distancia, centros, llegar hasta línea de fondo, posesión, hizo méritos el equipo. Si hubiésemos ganado era lo normal, pero el resultado no opaca lo que se vio, la intención del equipo. No me voy contento, por el resultado, pero me siento representado y orgulloso por lo hecho por el equipo. No es fácil someter al rival como se hizo hoy”, cerró Jorge Almirón.
También te puede interesar:
Duro golpe en casa: Colo Colo cayó ante Fluminense y complicó opciones en Libertadores
Colo Colo sufrió un golpe devastador al caer como local ante Fluminense, poniendo en peligro su camino en la prestigiosa Copa Libertadores. ¿Qué viene ahora?"
Le sirve a Colo Colo: Alianza y Cerro Porteño repartieron puntos en Libertadores
El Ciclón de Barrio Obrero se estaba llevando una victoria que lo dejaba líder en el grupo de Colo Colo. Sin embargo, los peruanos batallaron y consiguieron igualar 1-1 en Lima. Este resultado le permite estar más tranquilos a los albos en la tabla.