Acusan a Michael Clark de boicotear refuerzos para U. de Chile en favor de Huachipato
Con solo un nombre confirmado hasta el momento, Universidad de Chile sufre en un mercado de fichajes cuestionado por Michael Clark y su predisposición por jugadores provenientes de Huachipato.
A pesar de que ya comenzó la pretemporada de cara al 2025, en Universidad de Chile apenas tienen un refuerzo confirmado, a diferencia de otros clubes que ya han rearmado su plantel. En ese sentido, polémica suscitó la oficialización de un único refuerzo hasta el momento y cómo la presencia de Michael Clark se conecta con los jugadores de Huachipato.
Luego de cerrar agónicamente como subcampeón de la liga local, pero con la obtención de la Copa Chile y fase de grupos en Copa Libertadores, en la U están obligados a armar un plantel competitivo para el 2025.
Sin embargo, hasta el momento el Romántico Viajero solamente ha oficializado un único refuerzo: Julián Alfaro, volante y extremo formado en los azules y proveniente de Magallanes en el Ascenso.
En ese sentido, llamó la atención que entre los rumores de otras posibles llegadas tomen más fuerza los nombres de jugadores de Huachipato, como Gonzalo Montes, Benjamín Gazzolo, Thiago Vecino y hasta de un ex Acerero como Javier Altamirano.
Y eso, además sin tomar en cuenta los actuales ex Siderúrgicos como Gabriel Castellón, Ignacio Tapia e Israel Poblete, además de su propio DT como Gustavo Álvarez..
Es por ello que el comunicador de radio Agricultura, Cristián Camaño, se manifestó por la demora en la llegada de refuerzos y la dificultad de hallar el tan ansiado ‘9’.
“Hago la distinción con los jugadores que ha estado negociando Manuel Mayo (Gerente Deportivo) con Gustavo Álvarez (Director Técnico), que trabajan mancomunados, pero está el negocio que quiere hacer Clark y la dirigencia con jugadores de Huachipato”, comentó.
Tras retroceso en sumar a Javier Altamirano: Ulises Ortegoza asomó como opción de llegar a la U
No ocuparía cupo de extranjero. Tras enfriamiento en las negociaciones con contratar a Javier Altamirano, la U no pierde tiempo y sumaron al volante de Talleres como opción de llegar al mediocampo azul.
En esa línea, el periodista agregó que “los pases de jugadores siguen perteneciendo a la antigua dirigencia. Entonces la triangulación que la quieren hacer no sólo para traer a Gonzalo Montes, sino que a Benjamín Gazzolo y Thiago Vecino”.
“Me dijeron que quieren hacer uso de la opción de compra de Vecino para después llevarlo en la U y hacer la triangulación habitual del sobreprecio”, agregó.
Además, Camaño fue más allá y afirmó que la dirigencia bloquea las solicitudes del entrenador en favor de jugadores provenientes del Acerero.
“Son jugadores que el técnico no ha solicitado. Todas las negociaciones con otros futbolistas solicitados por el técnico, están siendo bloqueados por la dirigencia para traer estos jugadores que estuvieron en Huachipato”.
“Tenía resuelto el préstamo de Javier Altamirano, el tema de Octavio Rivero y lo de Gonzalo Montes, la dirección deportiva no puede negociar con Huachipato y cada jugador que llega de allá los negocia directamente Clark con los antiguos dueños: Victoriano Cerda y Marcelo Pesce”, cerró.