
Se juega fuera de la cancha: Universidad de Chile citada al Tribunal de Disciplina por denuncia de Cobresal
Si bien Cobresal festejó en cancha ante Universidad de Chile, los Mineros alargaron el duelo hasta los escritorios, pues denunciaron a los azules por lo ocurrido en El Cobre de El Salvador.
Se sigue jugando fuera de la cancha. Tras recibir la denuncia de Cobresal, la reunión del Tribunal de Disciplina el 17 de marzo determinó llamar a declarar a Universidad de Chile por los hechos que acontecieron en el estadio El Cobre de El Salvador.
Tras finalizar el compromiso, el cual fue derrota de los azules por un marcador de 2-1, el informe acusó incidentes de los hinchas azules en la galería donde se encontraban ubicados en dicho partido.

El sueño continental de los azules: El fixture de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025
Universidad de Chile enfrentará a Botafogo, Estudiantes y Carabobo en el Grupo A. El Romántico Viajero debutará en casa y cerrará la fase grupal de visita ante el actual campeón de la Libertadores.
¿Qué alega Cobresal a Universidad de Chile?
Los Mineros esperan que Azul Azul se haga cargo de los daños ocasionados por los barristas del Romántico Viajero, por lo que Cobresal ya debió incurrir en gastos que espera sean reembolsados por Universidad de Chile.
Por esta razón, U. de Chile deberá declarar ante el Tribunal de Disciplina el martes 1 de abril, un día antes de su debut por Copa Libertadores ante Botafogo en el Estadio Nacional.