Imagen

¿A seguir la senda de Alexis? Marsella le puede abrir la puerta a Darío Osorio

Ante su gran temporada como campeón en el fútbol danés, el extremo chileno de 20 años ha estado siendo observado en grandes clubes de Europa. El cuadro olímpico es uno que podría fichar al oriundo de Hijuelas por la inminente llegada de un nuevo DT.

Sebastián Cornejos JUNIO 5, 2024

Se viene la Copa América para Chile, donde Darío Osorio es uno de los jugadores más prometedores del equipo luego de ser campeón con Midtjylland en su primera temporada en Europa. Su ilusionante carrera lo tiene en la órbita de importantes equipos del Viejo Continente.


Uno que lo ha estado ojeando es Olympique de Marsella, y si bien no hay ofertas ni acercamientos concretos para avanzar negociación, se abre una puerta con la eventual llegada de un nuevo entrenador.


Sergio Conceicao, quien dejó Porto tras siete años, está cerca de recalar en el cuadro francés. La contratación del DT, según informó Foot Sur7, ayudará a acelerar negociaciones por el extremo chileno.

"Podría ser el catalizador necesario para concretar el fichaje del joven talento de Chile. Con su fama de formador de talentos jóvenes, podría ver en Osorio el tipo de jugador dinámico y técnico que le gusta en su sistema de juego", lanzó el citado medio galo.


Así, el formado en Universidad de Chile está en el radar de los Focenses de cara a la siguiente temporada. Será clave que se concrete la llegada de Conceicao, la Copa América que pueda hacer el oriundo de Hijuelas con La Roja y si Midtjylland se potencia con miras a jugar fase de grupos de Champions League.


Recordar también que el pasado 26 de marzo, en el Velódrome de Marsella, Darío se mandó un golazo ante la Francia de Kylian Mbappé en el amistoso que la selección chilena perdió 3-2. Allí la gente del club quedó muy interesada en el jugador.


Todavía es solo una posibilidad, pero se puede abrir una ventana para que Osorio sea fichado por el cuadro olímpico, club donde Alexis Sánchez la rompió en la temporada 2022-2023. El tocopillano recuperó la sonrisa en Marsella, donde jugó 44 partidos y marcó 18 goles.

También te podría interesar

Sebastián Cornejos