A octavos de final: Palestino dio el golpe en Brasil y eliminó a Cuiabá en la Copa Sudamericana.
Tras el 1-1 conseguido en el Ester Roa de Concepción, Palestino salió a dar la cara en Brasil y venció por 2-1 a Cuiabá. Así, el Tino Tino avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el partido de vuelta por la fase previa a octavos de la Copa Sudamericana, Palestino logró un muy buen triunfo como visitante por 2-1 ante Cuiabá de Brasil y clasificó a octavos del certamen. Tras un frustrado empate 1-1 en la ida, el cuadro Árabe logró aprovechar sus ocasiones en el Arena Pantanal.
A pesar de ser un inicio complicado con mayor posesión y presión por parte de los brasileños, Palestino aguantó y manejo de buena manera para que, a los 9’, recuperara el Tino, el pase en profundidad de Linares y la gran definición cruzada de Junior Marabel quien abrió la cuenta a favor del equipo chileno.
Palestino estuvo cerca de aumentar el marcador a los 14’ cuando el mismo Marabel finalizó un tremendo contragolpe que no pudo finiquitar con el remate al cuerpo del portero.
Luego, Cuiabá recuperó el juego y se fue encima con dos ocasiones de gol, a los 19’ y 27’, las cuales no fructificaron gracias a las tremendas intervenciones de César Rigamonti quien salvó un cabezazo de Mineiro y otro testarazo de Marllon.
En el segundo tiempo, Palestino aprovechó de muy buena manera una ocasión de ataque por derecha con Ariel Martínez, el desborde hasta la línea de fondo y el centro que conectó Gonzalo Sosa quien definió con un certero toque para el segundo de la jornada.
Cuiabá comenzó a recuperar posesión y terrero metiendo a Palestino en su propia área. Así, llegó el descuento a los 78’ gracias a André Luis quien se hizo con el esférico dentro del área y definió sin fallar de frente a Rigamonti.
A pesar que aquella presión e insistencia se mantuvo hasta el final con infartantes tiros de esquina a favor de los brasileños en los últimos minutos, el Tino logró aguantar y cerró la victoria en Brasil.
De esta manera, Palestino eliminó a Cuiabá de Brasil y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana donde su próximo rival será Independiente de Medellín, cuadro colombiano dirigido por el ex técnico de Santiago Wanderers y Universidad de Chile, Alfredo Arias.