A los Estados Unidos: Marco Reus será nuevo jugador de Los Angeles Galaxy
Tras su emotiva despedida del Borussia Dortmund, donde jugó durante 12 temporadas, el querido futbolista alemán seguirá su carrera en la MLS, donde será compañero del exBarcelona, Riqui Puig.
El futbolista alemán de 35 años, Marco Reus, anunció que esta sería su última temporada con el Borussia Dortmund, despidiéndose en la final de la Champions League ante el Real Madrid que perdió por 2-0.
Tras esto, muchos rumores ligaron al jugador con un posible retiro, pero finalmente esto no llegará, ya que según el reconocido periodista, Fabrizio Romano, el formado en Dortmund continuará su carrera en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles Galaxy.
Con el mítico "Here we go", el experto en mercado de fichajes anunció el acuerdo para que Reus siga siendo futbolista profesional. "El acuerdo finalmente se cerró después de que el acuerdo inicial se revelara en julio".
Además, el contrato del delantero germano será hasta diciembre de 2025, con opción de un año más según lo deseado por el futbolista, por el club y los objetivos conseguidos a final de temporada.
Los números de Marco Reus en Borussia Dortmund
Marco Reus finalizó contrato con su club, por lo que llega sin costo al país norteamericano. Su última temporada no tuvo el protagonismo que esperaba, aún así logró aportar al club con 9 goles y 10 asistencias en 42 partidos.
A nivel histórico, con la camiseta del cuadro negriamarillo, el exmundialista finalizó su recorrido con 429 partidos oficiales disputados, donde marcó 170 goles y asistió en 131 oportunidades, convirtiéndose en una leyenda del Dortmund.
Te podría interesar:
Marco Reus dijo adiós al Signal Iduna Park con golazo de tiro libre por el Dortmund
En la gran goleada 4-0 del Borussia Dortmund al Darmstadt, por la última fecha de la Bundesliga, el volante Marco Reus dijo adiós al Signal Iduna Park con un golazo de tiro libre tras disputar su último partido en el estadio luego de confirmar que no renovará de cara a la próxima temporada.