Coquimbo superó a Huachipato y sigue encendido arriba
El Barco Pirata sigue navegando por aguas dulces en el Campeonato Nacional, luego de vencer sin inconvenientes a los Acereros por 3-1 en condición de local. Los aurinegros escalaron al podio del certamen criollo y agravaron el mal momento del campeón chileno.
En partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido ratificó su buen momento y superó 3-1 a Huachipato en el Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo entre clubes que participan en torneos internacionales.
Los Piratas tuvieron un arranque explosivo y pasaron por encima del campeón del fútbol chileno en los primeros minutos. Los cabezazos de Nicolás Johansen (11′) y Bruno Cabrera (19′) pusieron con cómoda ventaja a los dirigidos por Fernando Díaz.
En el complemento los Acereros tomaron el balón ante un dueño de casa que aprovechó los espacios para liquidar. A los 57′, una rápida jugada entre Luciano Cabral y Cristopher Barrera terminó con Johansen (57′) definiendo en el segundo palo.
Ya era goleada del cuadro aurinegro, que no sufrió en el compromiso pese al descuento de Dylan Oyarzún (81′) en el conjunto siderúrgico.
Tercer triunfo consecutivo del Barbón en el certamen criollo, que le permitió escalar a la tercera posición con 21 puntos, misma cantidad que el sublíder Palestino, que tiene mejor diferencia de gol. Ahora Coquimbo pone su mente en Copa Sudamericana, este 08/05 visitará a Sportivo Luqueño a las 18:00 horas.
El equipo de Javier Sanguinetti no levanta cabeza, volvió a caer en el torneo nacional y se estancó duodécimo con 12 unidades. Huachipato también tendrá compromiso internacional a mitad de semana, pues el 08 de mayo (18:00 horas) recibirá a Gremio en partido clave de Copa Libertadores.