Fin a maldición Monumental: Colo Colo avanzó en la Libertadores
El ‘Cacique’ igualó sin goles con Godoy Cruz en un trabado encuentro y gracias al marcador global, clasificó a la última fase preliminar de la Copa Libertadores. De esta forma, los pupilos de Jorge Almiron deberá enfrentar en la siguiente fase al Sportivo Trinidense de Paraguay.
Una primera mitad bastante igualada en el trámite del juego. Sin embargo, fueron los albos quienes tuvieron las acciones más claras, debido a que los 13 minutos el arquero Petroli despejó con los puños y Bolados sacó una volea imperfecta que pegó en el palo. Tras una serie de rebotes Alan Saldivia disparó, pero un zaguero se interpuso para evitar la apertura de la cuenta.
Los forasteros respondieron minutos posteriores, ya que, Oscar Opazo cometió un gran error que dejó el balón en poder de Juan Bautista Cejas. El golero nacional contuvo tanto el primer tiro del trasandino como la insistencia.
Antes del descanso vivió un vaivén de emociones, debido a que Maximiliano Falcón a los 44′ ganó por aire y el arquero Franco Petroli quedó paralizado. Parecía gol, pero el balón fue suavemente hasta el vertical.
Tras la vuelta del entretiempo, Jorge Almirón tuvo malas noticias para sus dirigidos, ya que, Arturo Vidal se quedó en las duchas y tuvo que ser sustituido por molestias físicas en su pierna izquierda. En su lugar ingresó el atacante Guillermo Paiva.
En el complemento, el ‘Cacique’ aguantó las embestidas del ‘Tomba’. Sin embargo, abusó del cansancio de sus jugadores, donde tanto Cristian Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados, fueron reemplazados por molestias físicas. En su lugar ingresaron Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Matías Moya.
Los albos en los minutos finales tuvieron que replegarse para atacar mediante contragolpe, en el cual casi tuvieron éxito, ya que, Óscar Opazo a los 83′ estrelló por tercera vez en el cotejo un remate al palo.
El marcador finalmente no se movió, pero el ‘Cacique’ pudo asegurar el empate final sin goles que les dio la clasificación a la siguiente ronda tras el triunfo por la mínima en Mendoza mediante la anotación de Marcos Bolados.
De esta forma, el ‘Cacique’ clasificó a la última fase preliminar de la Copa Libertadores y deberá enfrentar al Sportivo Trinidense de Paraguay, que marcha último en la liga local, para concretar su pase a la fase de grupos.
El encuentro de ida se jugará la próxima semana en Asunción y los dirigidos por Jorge Almirón cerrarán la llave como locales en el Estadio Monumental.
FIN A MALA RACHA
Con esto, los albos rompieron la maldición al ganar un cruce tras 14 eliminaciones internacionales cuando tenían que definir una llave jugando en el recinto de Macul.