Proceso acabado: Eduardo Berizzo renunció a la ‘Roja’
Luego de una espantosa presentación ante Paraguay con pobre empate sin goles, el estratega argentino decidió dar un paso al costado en la selección chilena. El ‘Toto’ salió del Monumental entre pifias y comunicó a la Federación Chilena de Fútbol su decisión de dejar el cargo de DT.
Se veía venir el final de este cuestionado proceso. Luego del pobre empate 0-0 con Paraguay en el Monumental, Eduardo Berizzo le comunicó a la Federación de Fútbol de Chile que decidió renunciar a su cargo como director técnico de la selección chilena.
«Ya notifiqué mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando las cosas no funcionan», lanzó el ‘Toto’ para anunciar su adiós como entrenador de la ‘Roja’.
El combinado nacional volvió a mostrar cero idea futbolística, no le hizo daño a una ‘Albirroja’ con un jugador menos todo el segundo tiempo y realizó una espantosa presentación. El argentino abandonó el Monumental entre pifias y decidió que lo más sano es poner fin inmediato a su ciclo.
«Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, como también a los jugadores que se comprometieron con este proceso. Desearle lo mejor al equipo, las chances de clasificar están intactas. Ojalá esto descomprima el ambiente para que puedan llegar a un nuevo Mundial», concluyó el ‘Toto’.
Con apenas cuatro victorias durante en los 16 partidos que dirigió a Chile, dejando una pobre imagen en la mayoría de estos, Berizzo pone punto final a una decepcionante pasada por la selección nacional. Primeras informaciones señalan que Nicolás Córdova dirigiría como interino vs. Ecuador. ¿Lo peor? Nada garantiza que Pablo Milad y compañía vayan en busca de un reemplazante a la altura.